Huevos Revueltos con Espinacas

Huevos Revueltos con Espinacas | ChopChop

Description

Aquí está un desayuno verde que combina espinacas, uno de tus vegetales color verde oscuro favoritos, con la energía de largo rendimiento que obtienes de los huevos. ¿Mencionamos que también es delicioso? Pruébalos con nuestro Pan Plano Integral (página 24) para una comida que puedes llevar. 

Hands-on time: 15 minutes
Total time: 16 minutes
Makes: 2 Porciones

Kitchen Gear: 

Tazón mediano
Tenedor
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Cucharas medidoras
Sartén

Espátula resistente al calor
2 platos 

Ingredients

4  
huevos grandes
1  
a 11⁄2 tazas de espinacas limpias (cualquier tipo está bien), finamente picadas
2  
cebolletas, partes verdes y blancas picadas
1⁄2  
cucharadita de sal
1  
cucharada de aceite de oliva

Instructions

  1. Rompe los cascarones, vierte los huevos en el tazón y utiliza el tenedor para batir la mezcla hasta que las yemas y claras queden mezcladas y de color amarillo pálido
  2. Agrega la espinaca, cebolletas, sal y mezcla bien. (La mezcla se verá con más espinacas que huevos).
  3. Coloca la sartén en la estufa y enciende el fuego a temperatura media. Cuando la sartén esté caliente (salpica algo de agua en ella: las gotas deberán bailar y chisporrotear), agrega el aceite.
  4. Agrega la mezcla de huevo y déjala cocinarse de 1 a 2 minutos. Comienza a voltear con cuidado porciones del huevo, de modo de que no revuelvas los huevos completamente, sino que les des vuelta suavemente.
  5. Cuando queden completamente cocidos (que ya no se vea el huevo líquido), divide los huevos en 2 platos. Sirve inmediatamente. 

Notes

¡Hazlo elegante!
Hazlo hindú: agrega 1 cucharadita de curry en polvo a la mezcla, espolvorea el platillo terminado con 2 cucharadas de almendras tostadas y 2 cucharadas de coco rallado sin endulzar.